Realmente nadie habla de eso, pero si lo sabes, lo sabes: la menopausia es una etapa de la vida que viene con una serie de cambios normales que pueden ser confusos y frustrantes. Desde bochornos leves hasta cambios de humor, la menopausia puede sentirse como una montaña rusa en la que nunca pediste estar.

Y hablando de cambios, un cambio que tiende a hacer que las mujeres se vuelvan locas por la menopausia es el aumento de peso—específicamente en la sección media. Si eres una de las muchos que notan unos centímetros extra desafiando el botón de sus jeans, ¡sabes que no estás sola! Es un efecto secundario común de los cambios que vienen con la menopausia, pero eso no significa que no haya nada que puedas hacer al respecto. Después de todo, la menopausia también es un momento en el que una mujer puede aceptar los cambios de su cuerpo y redefinir lo que significa envejecer con confianza.

Sigue leyendo para descubrir la ciencia detrás de ese aumento de peso en la cintura, además de algunos cambios que puedes tomar para ayudar a combatir la grasa de la sección media y apoyar las hormonas saludables durante el viaje de la menopausia.

¿Qué sucede durante la menopausia?

Como dijimos, la menopausia puede traer una mezcla de nuevos cambios mentales, emocionales y físicos—muchos de los cuales son causados ​​por hormonas fluctuantes. Y estos cambios hormonales no solo afectan estado de ánimo y la libido—sino que también afectan la forma en que tu cuerpo acumula grasa.

Cuando la hormona de estrógeno está en su punto más alto durante los años reproductivos, tu cuerpo prioriza naturalmente el almacenamiento de grasa en áreas como el pecho, los glúteos y los muslos (piensa en las curvas femeninas). Sin embargo, cuando el estrógeno cae en picada durante la menopausia, la grasa se desplaza hacia la sección media creando un tipo de cuerpo más parecido al de una “manzana”. Es por esto que muchas mujeres notan un aumento de la grasa abdominal (o visceral) en esta etapa de la vida.

El envejecimiento en general también hace que los músculos de tu cuerpo se relajen con el tiempo, lo que puede suavizar la apariencia del tono muscular y la piel. La pérdida de músculo comienza a aumentar década tras década, a partir de los 30 años. Debido a que los músculos queman más calorías que grasa, tu metabolismo comenzará a ralentizarse, lo que también puede conducir a un aumento de peso.

¿Puedes apoyar a tu cuerpo durante la menopausia?

¡Por supuesto! El hecho de que tu cuerpo cambie no significa que las cosas estén fuera de tu control. Puedes sentirte extraña, pero todo es normal. A pesar de que tu cuerpo puede comenzar a comportarse de maneras que te parezcan extrañas, no está completamente fuera de tu control. Y con algunos cambios en el estilo de vida para centrar el cuidado adicional en la composición corporal y la salud hormonal, puedes ayudar a controlar los efectos de las hormonas durante la perimenopausia, la menopausia y la posmenopausia para lograr un bienestar óptimo. Hablemos del apoyo para:

CONTROL DE PESO | La menopausia significa que tu cuerpo comienza a metabolizar y almacenar grasa de manera diferente. Para compensar los cambios hormonales y físicos mencionados anteriormente, puede ser muy beneficioso mantener una dieta equilibrada y una rutina de ejercicios, además de tomar suplementos que ayuden a abordar los cambios menopáusicos en el metabolismo y el almacenamiento de grasa.

SALUD HORMONAL | La disminución de hormonas y nutrientes esenciales en la menopausia puede conducir a una variedad de síntomas normales, como noches de insomnio ocasionales, disminución de la libido y cambios de humor leves, además de bochornos leves, resequedad vaginal y aumento de peso. La salud cardiovascular también se ve afectada, lo que requiere una atención adicional a tus necesidades nutricionales. Dar prioridad a los nutrientes esenciales a través de la dieta y los suplementos menopáusicos es una excelente manera de ayudar a brindar apoyo y equilibrar los impactos de los cambios hormonales.

Lean Body System Para el Control de la Sección Media

Formulado con ingredientes científicamente demostrados para apoyar el metabolismo de las grasas, el tono muscular y la quema de calorías, Modere Lean Body System es una rutina esencial para el control de la sección media diseñada para apoyar una transformación total del cuerpo a cualquier edad, pero puede ser especialmente útil para las mujeres en la menopausia.*

TRIM

Saluda a la primera combinación en el mundo de dos tecnologías líderes en esta fórmula que está diseñada para cuidar la piel, las articulaciones y el tono muscular—además de la grasa, especialmente en el área abdominal. Trim es un suplemento diario alimentado por ácido linoleico conjugado, un ingrediente innovador derivado de plantas que se ha demostrado que ayuda a disminuir la grasa corporal al ayudar a inhibir el almacenamiento de grasa y aumentar el metabolismo de las grasas (¿recuerdas lo que dijimos sobre el metabolismo lento en la menopausia?). Además, Trim cuenta con la galardonada y patentada Tecnología Collagen/HA Matrix® para ayudar a promover una piel joven, apoyar la salud de las articulaciones y mejorar el tono muscular. Disponible en varios sabores deliciosos, una cucharada de Trim al día puede ayudar a combatir la grasa persistente de la sección media para respaldar sus esfuerzos de control de peso en la menopausia.*

BURN

¿Tu metabolismo necesita un impulso? ¡Tu respuesta es Modere Burn! Alimentado por una fórmula termogénica avanzada, este suplemento diario contiene ingredientes inspirados en el Mediterráneo derivados de algas marinas, plantas y minerales que se ha demostrado que queman más calorías y ayudan a controlar el peso. Burn también brinda una carga de mayor energía mientras ayuda a reducir los antojos no deseados para obtener una dosis adicional de apoyo para controlar el peso de la sección media.*

ACTIVATE

A veces, las pulgadas adicionales en la sección media se pueden atribuir a la inflamación. Y si tienes inflamación ocasional junto con poca energía y lentitud, es posible que necesites una desintoxicación. Activate es un suplemento de desintoxicación mensual de 3 días que contiene aloe vera y otros ingredientes seguros para ayudar a eliminar las toxinas en el tracto digestivo, ¡no es necesario ayunar! Esta fórmula también ayuda a rejuvenecer la salud celular en el intestino para restaurar la energía y respaldar una cintura más delgada para obtener resultados que puedes ver y sentir.*

Ova™-m Para la Salud Hormonal Óptima

Reconsidera tu historia hormonal—sin hormonas ni isoflavonas de soya. Desarrollado por mujeres, para mujeres, Ova-m es un enfoque avanzado respaldado por la ciencia para apoyar una salud hormonal óptima, ya sea que estés en la perimenopausia, la menopausia o la posmenopausia. Formulada con el patentado Estro-OS™ Complex, esta potente combinación de productos botánicos brinda un apoyo nutricional completo para ayudar a mejorar los síntomas normales de la menopausia, ayudando de manera efectiva a reducir los bochornos leves, la resequedad vaginal y los sudores nocturna, apoya la libido y el estado de ánimo, además de mantener las funciones cognitiva y cardiovascular. salud. Y, si la grasa de la sección media es uno de tus principales problemas de la menopausia, combina Ova-m con el Lean Body System para obtener un enfoque completo y total del cuerpo tanto para la composición corporal como para la salud hormonal.*

Manejar la grasa de la sección media durante la menopausia no tiene por qué ser un desafío. Toma el control de su salud y bienestar general con el apoyo de Modere. Para obtener más información sobre estos productos para el control del peso y la salud de la mujer, o para explorar toda nuestra línea de productos de ingredientes seguros, visítanos en modere.com.

*Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.