¿No te encanta ese sentimiento al salir de la ducha? El olor del champú refrescante de tu cabello. Una buena ducha te deja limpio y listo para el día. ¿Qué tal tu rutina de limpieza facial nocturna? ¿Apoco no se siente genial eliminar la contaminación y la suciedad del día? ¿Pero sabías que estos buenos hábitos podrían estar causando inadvertidamente más problemas de los que resuelven?

La mujer promedio usa 12 productos para el cuidado personal todos los días y, en el proceso, se expone a unas 168 sustancias químicas, algunas de las cuales pueden ser cuestionables. Eso incluye todos los productos en los que confía, desde el champú y acondicionador hasta el maquillaje y el jabón facial. Y además de eso están los ingredientes potencialmente polémicos en el detergente para los platos, el ambientador del aire, el jabón de manos, el detergente para ropa, el suavizante de telas y muchos otros productos domésticos. Tu exposición diaria es mucho mayor de lo que crees.

Sigue leyendo para conocer lo que muchas empresas convencionales de consumo de bienes no quieren que sepas y los 4 sencillos pasos que puedes seguir para comenzar a proteger a tu familia hoy mismo.

Algunos Ingredientes Comunes Pueden Afectar Significativamente Tu Salud

Tu hogar está lleno de productos químicos y muchos de ellos son polémicos porque pueden resecar e irritar la piel. Pero la lista de posibles preocupaciones de las personas con estos ingredientes también incluye cuestiones más preocupantes.

¿Sabes Qué Hay en tu Alacena?

Muchas personas no saben lo comunes que son estos ingredientes cuestionables en los productos de los que dependen todos los días. Lo más probable es que la loción en tu mesa de noche, el protector solar en su bolso, el champú en tu ducha y el detergente para la ropa en tu armario contengan muchos de estos ingredientes polémicos.

¿Pero por qué una empresa optaría por vender productos con ingredientes polémicos? ¿O con irritantes conocidos? La respuesta simple es el costo. Estos ingredientes son baratos y, por eso, son un elemento fundamental de los modelos comerciales de la mayoría de las marcas establecidas. Esencialmente, están eligiendo las ganancias por encima de ti, pero todo está dentro de las pautas del gobierno.

De hecho, ¿sabías que han pasado más de 80 años desde que se implementaron la mayoría de las regulaciones actuales para los productos del cuidado personal en los Estados Unidos? La FDA ha realizado algunas modificaciones desde entonces, pero sólo actualizaciones menores. Por ejemplo, aunque es ilegal usar cualquier ingrediente que haga que un cosmético sea dañino cuando se usa según lo previsto, solo prohíbe o restringe el uso de sólo 11 categorías de ingredientes específicos.

Así que está claro que tienes una decisión importante que hacer con los productos domésticos diarios que entran a tu hogar.

Haz el Cambio a los Ingredientes Seguros

Es posible que hayas escuchado sobre la importancia de elegir productos con ingredientes seguros, pero ¿cuáles son? La forma en que las diferentes empresas eligen definir los productos con ingredientes seguros varía drásticamente.

Algunos simplemente pueden evitar algunos productos químicos específicos y eso es todo. Otros promocionan sus productos derivados de plantas, pero pasan por alto los ingredientes polémicos que incluyen en sus fórmulas. Un verdadero producto con ingredientes seguros consiste en eliminar tantos de los ingredientes cuestionables como sea posible de tu vida diaria.

Prueba este sencillo enfoque de 4 pasos para comenzar a proteger a tu familia hoy mismo:

1. Productos Que No Se Enjuagan

Empieza buscando productos de cuidado personal que permanezcan en tu piel durante mucho tiempo, como un humectante o un tratamiento para la piel durante la noche, y cámbialos por alternativas con ingredientes seguros. Prueba CellProof Serum y  Moisturizer de Modere para una hidratación clínicamente comprobada que es tan segura como es efectiva. Igual de importante es reemplazar inmediatamente los productos que cubren una gran área de tu piel, como una loción corporal. Usa CellProof Body Firming Foam o Body Butter de Modere para obtener una alternativa a los productos convencionales con calidad de spa.

2. Productos que se Enjuagan

Luego, considera los productos para el cuidado personal que usas con frecuencia, pero que se enjuagan con agua. Por ejemplo, quizá necesitas tu pasta dental, jabón para manos, shampoo y acondicionador de Modere, los cuales pueden reducir significativamente tu exposición a ingredientes polémicos diariamente.

3. Productos Específicos

Luego, usa alternativas más limpias y seguras a los productos personales que usas con menos frecuencia o solo en áreas específicas, prueba el desodorante, crema para ojos y gel atlético de Modere.

4. Productos para el hogar

Por último, asegúrate de buscar también en los gabinetes de la cocina, la lavandería y el gabinete de la limpieza. Al elegir los productos para el hogar biodegradables y seguros para aguas grises† de Modere, no solo estás cuidando a tu familia, sino también al planeta.

†En última instancia, biodegradable de acuerdo con las pruebas del protocolo OECD 301D. Apto para aguas grises según el protocolo 208 de la OCDE.

El uso de este enfoque por fases permite que elimines primero tus exposiciones más importantes a ingredientes cuestionables, lo que le facilita la transición con confianza de todo tu hogar a un estilo de vida más seguro y limpio.

Modere Tiene la Promesa de un Estándar Más Alto

Con Modere, obtienes productos con ingredientes seguros que son los mejores de su clase: tenemos los estudios clínicos, las patentes y los premios para demostrarlo. Y cada fórmula pasa por nuestro meticuloso proceso de garantía de calidad Perfect 10 para garantizar que obtengas productos que superan con creces los estándares típicos. Entonces, ya sea que necesites mejores productos para el cuidado personal, suplementos nutricionales o artículos básicos para el hogar, encontrarás exactamente lo que está buscando en Modere.

Elija la confianza de los ingredientes seguros y empieza a protegerte a ti mismo y a tu familia hoy.