La verdad detrás del suplemento para el antienvejecimiento del que #TodaMujer habla

Muchas mujeres recurren al colágeno con la esperanza de ayudar a mantener las articulaciones sanas y una piel radiante, pero ¿el colágeno es el secreto al antienvejecimiento que dice ser? ¿Y realmente existe alguna diferencia entre los innumerables productos de colágeno que hay en el mercado? Con tanta información contradictoria de las compañías de suplementos, las redes sociales y personalidades de alto perfil, cada vez es más difícil saber qué creer. Sigue leyendo para descubrir por qué la mayoría de los suplementos de colágeno no están a la altura de las expectativas. Además, descubre la solución galardonada y multi-patentada que ha demostrado cambiar la forma en que envejeces y la ciencia que la respalda.

COLÁGENO: LO BÁSICO

El colágeno es una proteína que proporciona estructura a las células y se puede encontrar en casi todas las partes del cuerpo humano, especialmente en la piel sana, las articulaciones y el tejido conectivo. La producción del colágeno en el cuerpo comienza a disminuir a los 20 años. De hecho, perdemos aproximadamente 1% de colágeno cada año, por lo que a los 50 años tenemos casi un 30% menos de colágeno que a los 20 años, y casi un 50% menos de colágeno a los 70 años.

La pérdida de colágeno es el factor interno número uno que contribuye a los signos notables del envejecimiento. Una vez que comienza a descomponerse, la matriz intracelular pierde su rigidez y el soporte estructural, lo que lleva a la flacidez de la piel, las arrugas, las molestias en las articulaciones, la tensión en los tendones y ligamentos, y afecta a los ojos, las uñas, el cabello, las encías, e incluso la salud digestiva.

NO TODOS LOS INGREDIENTES DE COLÁGENO SON IGUALES

El colágeno como ingrediente nutricional se puede clasificar en uno de varios grupos según su tipo,
procesos de origen y fabricación. Las variedades más populares de colágeno incluyen:
TIPO I: Hidrolizado — Derivado de piel porcina, piel bovina, membrana de cáscara de huevo o pescado. Este tipo de colágeno se vende comúnmente como caldo de huesos o colágeno en polvo.
TIPO II: Colágeno sin desnaturalizar y sin hidrolizar — Derivado principalmente del pollo.
TIPO III: Hidrolizado — A menudo derivado de fuentes bovinas.
Colágeno vegano: Un desarrollo científico pendiente en un intento de satisfacer la demanda de los consumidores, utilizando genéticamente levaduras y bacterias modificadas.

TOMA NOTA: El colágeno vegano aún no está disponible comercialmente en el momento de esta publicación. Los productos que están etiquetados engañosamente como colágeno vegano generalmente no contienen colágeno en lo absoluto, sino que están formulados con ingredientes comunes que aumentan el colágeno, como la vitamina C, para capitalizar la demanda de los consumidores.

Si alguna vez has escuchado que el colágeno ingerible no proporciona ningún beneficio, eso es parcialmente cierto. En su estado natural, las moléculas de colágeno son demasiado grandes para ser absorbidas eficazmente por el cuerpo y simplemente se digieren como proteínas en el sistema digestivo. La hidrólisis es un proceso que descompone estas grandes moléculas de colágeno para mejorar su eficacia por lo que la mayoría de los suplementos usan colágeno hidrolizado. Sin embargo, el método de hidrolización y el tipo y la fuente de colágeno utilizada puede producir resultados muy variables en la calidad y eficacia del producto final. Además, también hay un tipo de colágeno muy diferente que va más allá de las categorías habituales mencionadas anteriormente.

LIQUID BIOCELL® ES UNA NUEVA GENERACIÓN DE COLÁGENO

Liquid BioCell® es un colágeno tipo II único que va más allá del típico colágeno hidrolizado bovino o marino que se encuentra en la mayoría de las fórmulas. Esta matriz galardonada de una sola fuente es una combinación natural de colágeno absorbible con ácido hialurónico y sulfato de condroitina, en concentraciones que reflejan la composición del cartílago articular humano. Está clínicamente demostrado que brinda beneficios notables para las articulaciones, y también beneficios dramáticos para la piel. *

Respaldado por la multi-patentada Tecnología Collagen/HA Matrix®, este ingrediente patentado se deriva naturalmente del cartílago esternal del pollo y es hidrolizado mediante un proceso de fabricación patentado llamado, Bio-Optimized™, para así lograr una micromolécula ideal. El resultado es una biodisponibilidad mejorada de forma natural. La biodisponibilidad influye directamente en cuán beneficioso es un suplemento, ya que mide la eficiencia con la que una sustancia ingresa al sistema circulatorio del cuerpo. El sólo ingerir nutrientes no es suficiente; deben de ser absorbidos para obtener algún beneficio, por lo que la biodisponibilidad de un suplemento debe de ser tan importante, si no es que más, de lo que puede afirmar su etiqueta nutricional. *

P. ¿Cómo se obtiene el cartílago esternal de pollo?

Liquid BioCell utiliza una forma patentada líquida altamente biodisponible del cartílago esternal la cuál es una matriz de colágeno, ácido hialurónico y condroitina. Se deriva de un subproducto de pollos tratados humanamente y criados sin OGMs, antibióticos y hormonas en las granjas reguladas y de mayor reputación del mundo ubicadas en los Estados Unidos y Europa. Como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad, utilizamos el subproducto de las partes del pollo que las granjas descartarían después de procesar los pollos para su carne.

P. ¿Por qué son importantes el AH y el sulfato de condroitina en Liquid BioCell®?

El ácido hialurónico es un compuesto natural que existe en todo el cuerpo y se encuentra más comúnmente en los ojos, las articulaciones y la piel. Su estructura molecular le confiere una capacidad única para retener grandes cantidades de agua, lo que afecta el contenido de humedad del cuerpo e impacta directamente en la aparición de arrugas, piel reseca y la firmeza de la piel. También es un componente crucial de líquido sinovial para la lubricación de las articulaciones. *


El sulfato de condroitina, que se encuentra naturalmente en el tejido conectivo, es uno de los componentes básicos del cartílago. Su función es ayudar a amortiguar las articulaciones y proporcionar elasticidad y resistencia. El sulfato de condroitina apoya la salud de las articulaciones, huesos, ligamentos y tendones para una movilidad óptima y puede desempeñar un papel clave en un estilo de vida más activo a medida que envejece. *

En los términos más simples, Liquid BioCell® consiste de un colágeno hidrolizado de tipo II, un componente importante de las articulaciones sanas, piel y tejido conectivo jóvenes; ácido hialurónico (AH) esencial para la hidratación de la piel, el mantenimiento de los tejidos y una apariencia juvenil; y sulfato de condroitina para apoyar la flexibilidad y lubricación de las articulaciones. *

P. ¿Cómo se descubrió Liquid BioCell®?

Los productos de Liquid BioCell® fueron desarrollados por la experta en colágeno, Asma Ishaq. Asma ha sido pionera en la industria del colágeno y continúa liderando como presidente de la junta directiva de Collagen Stewardship Alliance, dedicada a la transparencia de los ingredientes, el abastecimiento globalmente sostenible de colágeno, y la calidad y la integridad de los ingredientes. Como Directora Ejecutiva de Modere, Asma fue reconocida en 2021 por Forbes como uno de los principales Directores Ejecutivos en el espacio del comercio electrónico de salud y belleza. Liquid BioCell® es el resultado de una investigación que se estaba realizando sobre un ingrediente llamado ácido hialurónico o AH, que se pensaba que estaba asociado con una vida más larga. La comunidad médica y los investigadores estaban muy interesados ​​en la ciencia, sin embargo, encontraron que el estado natural de AH era demasiado grande para que el cuerpo lo absorbiera. El interés de Asma y su equipo en esta ciencia llevó al descubrimiento de una fuente natural única de AH, que también coexistía con el colágeno y el sulfato de condroitina como lo hace en el cuerpo humano. La materia prima fue probada y desarrollada en micromoléculas que realmente podrían ser absorbidas por el cuerpo. Este ingrediente nutracéutico recibió 7 patentes estadounidenses e internacionales y se llama Colágeno BioCell (BioCell Collagen). *

P. ¿Cómo sé que Liquid BioCell® está funcionando?

Los resultados demuestran que el cuerpo reconoce y se acepta fácilmente a Liquid BioCell® en estudios clínicos controlados donde los investigadores pueden comparar los niveles de colágeno y ácido hialurónico en la piel y en la sangre de los participantes semanalmente.

Los datos demuestran aumentos medidos en colágeno y ácido hialurónico entre los participantes del estudio, lo que indica LiquidBioCell® está formulado con un peso molecular que se absorbe eficazmente en el torrente sanguíneo y no se descompone en el sistema digestivo es de la misma manera que las proteínas de colágeno típicas.

P. ¿Cuál es la ventaja de su fórmula líquida?

Liquid BioCell® cuenta con un avanzado sistema de suministro de líquidos que está diseñado no solo para ser fácil de usar, sino que también sabe bien. Y es más probable que las personas tomen un suplemento de manera constante si es fácil de usar, lo que, a su vez, mejora la eficacia y los resultados.

ESTUDIOS CLÍNICOS PROBADOS PROPORCIONAN RESULTADOS EN LOS QUE PUEDE CONFIAR

Desde su lanzamiento como el estándar de oro del suplementario de colágeno, Liquid BioCell® ha inspirado tendencias innovadoras que desde entonces han sido probadas por otras marcas, como un ingrediente de matriz de colágeno. Aun así, Liquid BioCell® sigue estando solo en la entrega de todos estos beneficios clínicamente demostrados, respaldados por múltiples estudios clínicos doblemente ciegos, aleatorizados, controlados con placebo en humanos para obtener resultados que puede ver y sentir:

LIQUID BIOCELL® RESTAURA LA PIEL JOVEN, AUMENTA EL COLÁGENO Y EL AH*

  • Contrarresta el envejecimiento natural y el envejecimiento extrínseco de la piel de adentro hacia afuera *
  • Mejora la hidratación, firmeza y elasticidad de la piel*
  • Aumenta el contenido del colágeno en la piel*
  • Reduce la apariencia de las arrugas*
  • Ayuda a mejorar la microcirculación y el tono de la piel*
  • Reduce la hialuronidasa, la enzima que causa el envejecimiento de la piel*
  • Promueve la salud del cabello, las uñas, las encías y los ojos*

En estudios clínicos en humanos, los niveles de ácido hialurónico aumentaron en un 6000% durante 28 días reduciendo las arrugas de adentro hacia afuera.*

En un ensayo clínico en humanos, la resequedad y descamación de la piel se redujeron por un 76% sin el uso de humectantes tópicos a las 12 semanas.*

Además, se ha demostrado científicamente que Liquid BioCell® reduce la hialuronidasa, una enzima que contribuye al envejecimiento de la piel.*

LIQUID BIOCELL® APOYA LAS ARTICULACIONES PARA UN ESTILO DE VIDA MÁS ACTIVO *

  • Mejora la movilidad y la lubricación de las articulaciones*
  • Reduce las molestias articulares*
  • Promueve la salud del cartílago y el tejido conectivo*

Liquid BioCell reveló una mejora apreciable en el malestar articular y la actividad física después de 8 semanas.*

De hecho, el colágeno Bio-Optimized™ en Liquid BioCell® puede incluso activar directamente los condrocitos (células del cartílago) para estimular al cuerpo a producir su propio colágeno nuevo.*

P. ¿Cuántos gramos de colágeno necesito al día para ver los resultados que se muestran en estos estudios?

Gracias a sus micromoléculas Bio-Optimized™, nuestra matriz única de colágeno, AH y el sulfato de condroitina ha sido probado eficaz con sólo 1-2 gramos por porción en múltiples estudios clínicos en humanos. Esta dosis se entrega a través del tamaño de porción recomendado de solo dos cucharadas (30 ml) de Liquid BioCell al día.

A modo de comparación, la mayoría de los suplementos de colágeno hidrolizado elaborados a partir de fuentes bovinas, marinas o porcinas, por lo general, requieren una gran porción diaria de 10 a 20 gramos, a menudo entregados en una cucharada grande de polvo, pero no son respaldado por los mismos estudios comprobados.

LIQUID BIOCELL® ESTÁ RESPALDADO POR MÚLTIPLES PATENTES Y PREMIOS

Modere ofrece colágeno de primera calidad en el que puede confiar para obtener resultados efectivos y clínicamente comprobados respaldados por un compromiso con los ingredientes y envases de etiqueta segura. La línea de Liquid BioCell® incluye actualmente 4 fórmulas sin OGMs, sin gluten y sin lácteos para brindar beneficios específicos para una amplia gama de edades y estilos de vida, así como dos fórmulas diseñadas específicamente para mascotas.


Con casi dos décadas de elaboración, Liquid BioCell® cierra la brecha entre la nutrición, la belleza y el antienvejecimiento. Como pionero en la industria, es una de las marcas de colágeno más reconocidas en los Estados Unidos y ha obtenido reconocimientos mundiales y múltiples premios.

  • 2020 NUTRACHAMPION (otorgado a la Directora Ejecutiva de Modere, Asma Ishaq, por la innovación del colágeno)
  • FINALISTA, PRODUCTO ESPECIAL DE INNOVACIÓN (PRODUCT SPECIAL INNOVATION) Revista Pure Beauty, 2020
  • MEJOR BEBIDA PARA LA SALUD (BEST HEALTH DRINK) (otorgado a Logiq™ de Modere), Premios Beauty Shortlist Mama & Baby, 2019
  • FINALISTA, MEJOR NUEVO CUIDADO CORPORAL (otorgado por Trim), Revista Pure Beauty, 2019
  • MEJOR SUPLEMENTO DE CONTROL DE PESO (BEST WEIGHT MANAGEMENT SUPPLEMENT), (otorgado a Trim) Selección del Editor de SupplySide West, 2018
  • FINALISTA, PREMIO A LA INNOVACIÓN DE PRODUCTOS (PRODUCT INNOVATION AWARD) (otorgado a Trim), Premios DSA, 2018
  • #1 ESENCIAL ANTI ENVEJECIMIENTO (ANTI-AGING ESSENTIAL), TasteForLife Supplement Essentials, 2015
  • MEJOR SUPLEMENTO DE SALUD DE LAS ARTICULACIONES (BEST JOINT HEALTH SUPPLEMENT), Selección del Editor de SupplySide West CPG, 2015
  • INGREDIENTE DEL AÑO PARA LOS LECTORES (READER’S INGREDIENT OF THE YEAR), Ganador de Premios Nutraingredients, 2015
  • EDITOR’S PICK, Revista Remedies, 2015
  • FINALISTA, INGREDIENTE DE DIETA MÁS INNOVADOR (MOST INNOVATIVE DIETARY INGREDIENT), Premios Nutraceutical Business & Technology, 2012
  • MEJOR INGREDIENTE PARA LA SALUD DE LOS HUESOS Y LAS ARTICULACIONES (BEST BONE & JOINT HEALTH INGREDIENT), Ganador del Premio Frost & Sullivan, 2011
  • RECONOCIMIENTO A LA MARCA EJEMPLAR DE EE.UU. (EXEMPLARY US BRAND RECOGNITION), Conferencia Beauty From Within, 2011
  • ENFOQUE DE PRODUCTO DE CARACTERÍSTICAS ANTIEDAD (ANTI-AGING FEATURE PRODUCT) – CBS, 2011
  • ENFOQUE DE PRODUCTO DE CARACTERÍSTICAS ANTIEDAD (ANTI-AGING FEATURE PRODUCT) – Good Morning America, 2010
  • ENFOQUE DE PRODUCTO DE CARACTERÍSTICAS ANTIEDAD (ANTI-AGING FEATURE PRODUCT) – Fox News, 2010

Más allá de los premios, los estudios clínicos y la validación de terceros para Liquid BioCell®, su Tecnología Collagen/HA Matrix® está respaldada por múltiples patentes estadounidenses e internacionales.

P. ¿Por qué son importantes las patentes?

Las patentes ayudan a Modere a proteger nuestros ingredientes, procesos e innovación. Las 7 patentes de Collagen/HA Matrix® han sido premiadas en base a la composición única de su tecnología. Es la primera fórmula que incluye Colágeno Bio-Optimized™, ácido hialurónico y sulfato de condroitina en una matriz que imita la composición del cuerpo humano. El uso y el proceso de fabricación de la fórmula también están patentados.

EN RESUMEN

Las innovaciones pioneras de Liquid BioCell han sentado nuevos precedentes en la industria. Si bien muchas empresas han seguido nuestro ejemplo, ninguna puede igualar la combinación o la fuente única de este colágeno, la composición Collagen/HA Matrix® y la micromolécula Bio-Optimized® que hacen que Liquid BioCell® sea tan eficaz. Sólo Liquid BioCell ofrece todo lo siguiente:

  • Múltiples premios de la industria
  • 7 patentes estadounidenses e internacionales
  • Beneficios clínicamente demostrados, respaldados por múltiples ensayos clínicos en humanos, doblemente ciegos, aleatorizados y controlados con placebo
  • Matriz de origen natural (no una mezcla), que consta de colágeno hidrolizado tipo II (60%), ácido hialurónico (10%) y sulfato de condroitina (20%)
  • El patentado Collagen/HA Matrix® que refleja el cartílago articular natural*
  • Proceso patentado Bio-Optimized ™ que da como resultado el peso molecular ideal para una mejor absorción
  • Sistema de suministro líquido
  • Una fórmula concentrada, que requiere solo 2 cucharadas al día
  • Los beneficios multifacéticos se extienden a la salud de la piel, las articulaciones y el tejido conectivo*

PREGUNTAS FRECUENTES

P. ¿Liquid BioCell® está aprobado por la FDA en los Estados Unidos o autorizado para la venta en Canadá por Health Canada?
Los suplementos dietéticos están sujetos a estrictas regulaciones de la FDA en los Estados Unidos. Sin embargo, mientras que los medicamentos requieren la aprobación de la FDA antes de su venta, la FDA no aprueba ni rechaza los suplementos dietéticos, incluyendo los derivados de una fuente natural como Liquid BioCell®.
En Canadá, Liquid BioCell® y sus productos que contienen este ingrediente están autorizados para la venta por Health Canada, el equivalente regulatorio del país de la FDA (NPN: 80108933, 80090542, 80108932, 80096623, 80097727).

P. ¿Dónde puedo encontrar más información sobre los estudios de Liquid BioCell®?
Puedes encontrar más información sobre los estudios de Liquid BioCell® en modere.com/collagensciences y en las páginas individuales de los productos de Liquid BioCell®, donde encontrará nuestro folleto, “La Ciencia del Colágeno”. Además, puede encontrar una lista de referencias científicas al final de este documento.

Todas las afirmaciones que hacemos sobre los beneficios están respaldadas por investigaciones científicas. La FDA regula las afirmaciones de los suplementos y, como líder en supernutracéuticos de colágeno durante más de 20 años, Modere prioriza el cumplimiento de la FDA. Para evitar afirmaciones implícitas relacionadas con condiciones médicas o enfermedades, no publicamos los estudios específicos en nuestros materiales impresos.

P. ¿Cómo sé que los estudios clínicos de Modere son válidos?
Nuestra investigación independiente se realiza a través de múltiples estudios clínicos en humanos, doblemente ciegos, aleatorizados y controlados con placebo y está validada por terceros. Estos criterios se consideran universalmente el estándar más alto para estudios clínicos en la comunidad científica.

P. ¿Los resultados son visibles?
Estas son imágenes de lo que Liquid BioCell ha hecho por personas reales que tomaron la dosis diaria durante 12 semanas.†

P. ¿Se han publicado estudios sobre Liquid BioCell® en revistas médicas?
Aunque se han publicado estudios seleccionados sobre nuestro ingrediente en revistas de revisión por pares, Modere opta por limitar estrictamente la publicación de estudios sobre Liquid BioCell en revistas científicas para proteger los datos patentados. Sin embargo, los médicos que forman parte del Consejo Asesor Científico de Modere han tenido muchos años de experiencia utilizando Liquid BioCell® con éxito con sus pacientes.

P. ¿Dónde puedo encontrar información confiable sobre el colágeno?
El colágeno es una palabra de moda en este momento, no solo entre los influencers de las redes sociales y los blogueros de belleza, sino también en la comunidad médica. Desafortunadamente, muchos de que se autotitulan, “expertos”, están difundiendo inadvertidamente información errónea sobre la suplementación con colágeno. Si bien es cierto que muchos productos de colágeno son más publicitarios que útiles, las figuras populares de los medios de comunicación e incluso los médicos que hacen generalizaciones sobre afirmaciones falsas o no comprobadas de los fabricantes, a menudo no están informados sobre las últimas investigaciones. Los intentos de desacreditar los suplementos de colágeno no tienen en cuenta nuestros estudios clínicos, que demuestran que el excepcional Collagen/HA Matrix® en Liquid BioCell® funciona de manera muy diferente que el colágeno hidrolizado típico.

Al comprar un suplemento de colágeno, busque uno que esté respaldado por la investigación clínica. Asegúrese de que la investigación citada incluya referencias directas al ingrediente o producto específico que estás considerando.

P. ¿Es seguro tomar varios productos de colágeno al mismo tiempo?
Si bien no podemos hablar por otras marcas de colágeno, se ha demostrado que Liquid BioCell® se tolera en dosis de hasta 30 veces la dosis diaria recomendada de dos cucharadas (30 ml) por día, según estudios de toxicología. El tamaño de la porción recomendada se basa en la dosis determinada para brindar los beneficios estudiados. Varios productos Modere incluyen Liquid BioCell®, incluyendo nuestras líneas de productos Trim y Modere Logiq™. Para una dosis diaria completa al tomar Liquid BioCell® junto con otros productos de colágeno Modere, puede mezclar y combinar según los siguientes tamaños de porción recomendados:

Al igual que con cualquier suplemento, siempre se recomienda que hable con su médico antes de comenzar un nuevo régimen y revele cualquier otro suplemento que pueda estar tomando.

P. ¿Liquid BioCell® interfiere con otros medicamentos?
Liquid BioCell® no es un medicamento; es un complemento nutricional. No hay evidencia de que Liquid BioCell® interfiera con ningún medicamento. Sin embargo, si está tomando medicamentos, le recomendamos que hable con su médico antes de comenzar a tomar cualquier suplemento nuevo.

P. ¿Es peligroso tomar colágeno durante el embarazo?
No se han realizado estudios sobre Liquid BioCell® durante el embarazo. Le recomendamos que hable con su médico antes de comenzar un nuevo suplemento, estés o no embarazada.

UTILIZADO Y RECOMENDADO POR PROFESIONALES MÉDICOS

Lisa Derosimo, MD, MS§ Diplomada de la Junta Estadounidense de Medicina de la Obesidad
“Liquid BioCell puede proporcionar una forma de envejecer de manera activa y saludable. Es una matriz de origen natural en una forma altamente absorbible. Se fabrica exclusivamente en los Estados Unidos en una instalación certificada con NSF, NSF Sport, registrada en cGMP. Yo uso Liquid BioCell. Toda mi familia lo usa y lo recomiendo en mis consultas”.*

Jon M. Grazer, MA, PD, FACSS§ Cirujano Plástico certificado
“Los niveles más altos de AH y colágeno equivalen a una piel con una apariencia más joven. Liquid BioCell ha ayudado a algunos de mis pacientes más destacados a lucir lo mejor posible”.*

Kelly O’Malley Mattone, MD§ Médico Cosmético
“Desde un punto de vista científico, Liquid BioCell® se ha sometido a múltiples estudios aleatorizados, controlados y doblemente ciegos. Los resultados se han publicado en revistas con revisión por pares. Y como médico, no hay mayor validación para un producto. Este es el estándar de oro de primera línea para un suplemento nutricional”.

John A. Giannone, DVM§ Director Médico y Veterinarinario
“Creo que si complementamos Liquid BioCell Pet en la dieta de nuestras mascotas y mantenemos el colágeno y el AH en un nivel saludable, entonces les daríamos algún tipo de protección a sus tendones y ligamentos”.

REFERENCIAS QUE APOYAN EL COLÁGENO DE LIQUID BIOCELL® (una lista parcial.)

Effects of Oral Administration of Type II Collagen on …. Trentham et al. 1993, Science, pp. 261: 1727-1730.
Hyaluronic acid in cutaneous intrinsic aging. Ghersetich et al. 1994, Int J Dermatol, pp. 33(2): 119-122.
Hyaluronic acid stimulates human … within a collagen matrix. Greco et al. 1998, J Cell Physiol, pp. 177(3): 465-473.
A randomized double-blind clinical pilot trial evaluating the safety and efficacy of hydrolyzed collagen type II (BioCell Collagen II®) in adults with …. Sheldon et al. 2003, Miami Research Associates.
Stimulation of type II collagen biosynthesis and secretion in bovine chondrocytes cultured with degraded collagen. Oesser et al. 2003, Cell Tissue Res, pp. 399: 393-399.
Hyaluronan catabolism: a new metabolic pathway. Stern et al. Eur J Cell Biol, 2004, pp. 83: 317-325.
Aggrecan, aging, and assembly in articular cartilage. Dudhia. 2005, Cell MolLife Sci, pp. 62: 2241-2256.
Collagen hydrolysate for the … and other joint …: a review of the literature. Bello et al. 2006, Curr Med Res Opin, pp. 22(11): 2221-2232.
Acute and subchronic oral toxicity studies in rats of a hydrolyzed chicken sternal cartilage preparation. Schauss et al. 2007, Food Chem Toxicol, pp. 45: 315-321.
Chronic ultraviolet B irradiation causes loss of hyaluronic acid from mouse dermis because of down-regulation of hyaluronic acid synthases. Dai et al. 2007, Am J Path, pp. 282: 1451-1561.
Articular cartilage: structure, injuries and review of management. Bhosale et al. 2008, Brit Med Bull, pp. 87: 77-95.
Hyaluronan facilitates transforming …. Meran et al. 2008, J Biol Chem, pp. 283: 6530-6545.
Hyaluronan synthesis and degradation in cartilage and bone. Bastow. 2008, Cell Mol Life Sci, pp. 65: 395-413.
Native hyaluronic acid in dermatology—results of an expert meeting. Wiest et al. J Dtsch Dermatol Ges, 2008, pp. 6: 176-180.
Collagen fragmentation promotes oxidative stress and elevates matrix metalloproteinase-1 in fibroblasts in aged human skin. Fisher et al. 2009, Am J Path, pp. 174: 101-114.
Effect of the novel low molecular weight hydrolyzed chicken sternal cartilage extract, BioCell Collagen, on improving … : a randomized, double-blind, placebo-controlled trial. Schauss et al. 2012, J Agric Food Chem, pp 60: 4096-4101.
Ingestion of BioCell Collagen(®), a novel hydrolyzed chicken sternal cartilage extract; enhanced blood microcirculation and reduced facial aging signs. Schwartz et al. 2012, Clin Interv Aging, pp. 7: 267-273.
Evaluation of the effects of BioCell Collagen, a novel cartilage extract, on connective tissue support and functional recovery from exercise. Lopez et al. 2015, Integr Med (Encinitas), pp. 14: 30-38.
Novel hydrolyzed chicken sternal cartilage extract improves facial epidermis and connective tissue in healthy adult females: a randomized, double-blind, placebo-controlled trial. Schwartz et al. 2019, Altern Ther Health Med, pp. 25: 12-29.

†Resultados reales de un representante independiente de Modere. Los resultados individuales pueden variar.
§Representante Independiente de Modere

*Estas declaraciones no fueron evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Este producto no tiene por objeto diagnosticar, tratar, curar ni prevenir ninguna enfermedad.