Ah, la limpieza doble. Lo que alguna vez se consideró una lujosa adición a una rutina de cuidado de la piel durante la noche ha demostrado ser un paso vital para una piel limpia. Elogiado por su eficacia para combatir la suciedad, la grasa y la mugre del día, este proceso de dos pasos ha ganado rápidamente popularidad en todo el mundo, ayudando a limpiar profundamente el cutis y preparar la piel para obtener los beneficios óptimos del suero y de la crema hidratante.
Tiene un origen que empezó mucho antes de la rutina coreana de 10 pasos para el cuidado de la piel, el arte de la limpieza doble comenzó en el siglo XIV en Asia para limpiar el maquillaje intrincado que usaban los artistas de la época. Al igual que hoy, el ingenioso método se componía de dos pasos que consistían en aplicar un limpiador a base de aceite en la piel, seguido de un lavado facial en espuma. Ahora, la limpieza doble se ha convertido en lo último en la tendencia de muchas rutinas para el cuidado de la piel, ya que más personas desean una apariencia de belleza natural con una tez saludable, radiante y resplandeciente sin maquillaje.
Pero al igual que muchas de las tendencias para el cuidado de la piel, es posible que te encuentres cuestionando los beneficios y el entusiasmo que rodea a la limpieza doble. ¿Un lavado extra realmente tiene un impacto? Y si es así, ¿cómo lo hago de manera efectiva? Nos sentamos con una de nuestras expertas de la piel favoritas: la Dr. Kelly Mattone, propietaria de Aesthetic Medical Studio en Nueva York, para que nos diera más detalles:
P: No es ningún secreto que la limpieza doble ha ganado popularidad en los últimos años, pero ¿por qué es tan importante? ¿Cómo es más beneficioso que una sola limpieza?
Dr. Mattone: Lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es que hay dos tipos de impurezas en la piel y la mayoría de los limpiadores faciales solo pueden atacar uno u otro, dejando atrás la suciedad, el aceite y los residuos. El primer tipo de impureza es a base de aceite e incluye el maquillaje, protector solar y exceso de sebo. Los contaminantes, la suciedad y las células muertas de la piel contribuyen al otro tipo de impurezas, conocidas como impurezas a base de agua. Al usar una rutina de limpieza doble que incluye una fórmula de aceite y espuma, puedes asegurarte de que ambos tipos de impurezas se eliminen, algo que no se garantiza con una sola limpieza.
También es importante recordar que la limpieza profunda de la piel permite que las capas superficiales absorban mejor el resto de los productos para el cuidado de la piel. Entonces, con la limpieza doble, aprovechas al máximo tu rutina de cuidado de la piel de varios pasos asegurándote de que tu cutis esté preparado y listo para un suero, mascarilla facial y humectante. Obtienes los máximos beneficios de cada gota de producto que usas.
P: ¿Hay algún ingrediente específico que los consumidores deban buscar para lograr una limpieza doble efectiva?
Dr. Mattone: Lo primero que los consumidores deben buscar en cualquier producto para el cuidado de la piel son los ingredientes de ingredientes seguros, como los aceites de origen vegetal, que disuelven las impurezas a base de aceite y pueden ser ideales para todo tipo de piel. Busca humectantes que ayuden a hidratar la piel y a la vez limpia. Además, asegúrate de buscar antioxidantes, además de potentes extractos botánicos y de frutas para ayudar a eliminar las células muertas de la piel sin frotar y mejorar visiblemente el tono y la textura de la piel.
P: ¿Hay alguna desventaja en seguir una rutina de limpieza doble?
Dr. Mattone: A muchas personas les preocupa que la limpieza doble les lastime la piel o haga que tu tez parezca grasosa (especialmente las pieles grasas). Pero realmente no hay desventajas en la limpieza doble, siempre y cuando estés usando la fórmula correcta. Aparte de eso, los consumidores pueden considerar que el tener que comprar un jabón facial adicional o agregar un paso adicional no son ideales, ¡pero ese es un problema fácil de resolver con una fórmula dos-en-uno de mi producto favorito, CellProof Double Cleanser de Modere!
UNA FÓRMULA. DOS TIPOS DE LIMPIEZA.
A diferencia de los jabones tradicionales, CellProof Double Cleaner puede disolver el maquillaje mientras ayuda a equilibrar e hidratar la piel. También me encanta que está diseñado para cada tipo de piel, por lo que no hay que adivinar a la hora de elegir el producto correcto. Sin mencionar que utiliza un proceso de dos pasos en un solo producto; simplemente no puedes lograr este nivel de limpieza con un jabón facial regular. ¡De todas formas ganas!
— Dr. Kelly Mattone†
Gracias a CellProof Double Cleanser de Modere, ahora puedes sentir los beneficios profundamente purificadores de la limpieza doble con dos sencillos pasos en una fórmula. Este innovador jabón facial de doble acción es el producto perfecto, con una fórmula de aceite a espuma que se enfoca tanto en las impurezas a base de aceite como de agua en la piel. Desarrollado con ingredientes de ingredientes seguros, este limpiador facial 2-en-1 utiliza aceites de origen vegetal, que incluyen semillas de granada y aceite de jojoba, para disolver el maquillaje, el protector solar y el exceso de sebo antes de transformarse en una microespuma purificadora (¡simplemente agrega agua!) para enjuagar la suciedad, la piel muerta y la contaminación. CellProof Double Cleanser también contiene extracto de planta de espino amarillo para ayudar a equilibrar el cutis y promover una apariencia radiante al mejorar la apariencia del tono y la textura de la piel.
CÓMO UTILIZAR CELLPROOF DOUBLE CLEANSER DE MODERE
Paso 1: Agrega hasta 9 pulsaciones de CellProof Double Cleanser en la palma de la mano para una limpieza profunda del rostro, el cuello y el escote.
Paso 2: Masajea el aceite limpiador sobre la piel seca, trabajando hacia arriba con movimientos circulares para aflojar los aceites superficiales y eliminar el maquillaje, los contaminantes y las impurezas.
Paso 3: Agrega agua con las yemas de los dedos para activar la espuma que limpia lujosamente la suciedad, el aceite y otros residuos.
Paso 4: Enjuaga y seca suavemente la piel.
EXTRA: VE RESULTADOS INMEDIATOS CON LA RUTINA COMPLETA DE CELLPROOF*
Diseñado como el primer paso en la rutina de cuidado de la piel de CellProof Essentials de Modere el Double Cleanser ayuda a que tu belleza natural brille mientras prepara la piel para obtener los beneficios óptimos de nuestro galardonado BioCell Collagen® CG con múltiples patentes en CellProof Serum y Moisturizer. La nueva generación de la belleza natural, adopta un enfoque integral y de ingredientes seguros para el cuidado de la piel con una rutina optimizada que ayuda a limpiar, rejuvenecer, reafirmar e hidratar para una apariencia visiblemente más joven y radiante. Para obtener más información sobre Modere CellProof Double Cleanser, además de la rutina completa de CellProof Essentials, haz clic aquí o visita modere.com.
*Serum, dentro de 5 minutos.
†Representante Independiente de Modere