Esto Es Lo Que Debe Saber.

¿Está pensando en su salud inmunológica? A medida que los niños regresan a la escuela y las hojas comienzan a cambiar de color, el clima más fresco no es lo único en el aire. Es probable que ya tenga su régimen de refuerzo inmunológico listo: vitamina C, la deliciosa receta de caldito de pollo de la abuela, lavarse las manos a cada minuto. Pero hay otro factor clave para la salud inmunológica que quizás no esté en su lista — su intestino.

SU INTESTINO LE FORTALECE SU SISTEMA INMUNOLÓGICO

La mayoría de las personas no se preocupan por su intestino a menos que sientan algún tipo de malestar digestivo, por lo que, en ausencia de esos síntomas, podría pensar que todo lo que hay adentro está funcionando como debería. Pero hay que ir más allá ya que el 70% de nuestro sistema inmunológico vive en el tracto intestinal y depende de un microbioma saludable — una vasta comunidad de microorganismos simbióticos que colonizan su tracto gastrointestinal y juegan un papel crítico en su salud.

Estas bacterias buenas contribuyen a una barrera protectora en su intestino y actúan como su primera línea de defensa.[1]

Por lo contrario, cuando su intestino está desequilibrado, su sistema inmunológico puede verse comprometido. Es posible que ocasionalmente se sienta fatigado, estresado y sin salud óptima.

Es por eso que respaldar su microbioma intestinal es una de las cosas más poderosas que puede hacer para fortalecer su salud inmunológica. Pero cuando se trata de respaldar un bienestar intestinal óptimo, ¿por dónde empezar?

4 HÁBITOS SALUDABLES PARA APOYAR LA INMUNIDAD

La buena noticia es que tiene más control sobre la salud de su microbioma intestinal de lo que cree. Sus elecciones diarias de estilo de vida, incluyendo su dieta, el estrés, el ejercicio, el sueño e incluso los medicamentos que toma, juegan un papel en la función de su intestino. Aquí tenemos algunas formas importantes de ayudar de forma natural a mantener su intestino sano y equilibrado:

  1. Manténgase Hidratado. Todos sabemos que el agua es esencial para una buena salud. El agua ayuda al cuerpo a absorber los nutrientes y trabaja con los ácidos del estómago para descomponer los alimentos que consume. Mantenerse hidratado también puede tener un efecto beneficioso en el revestimiento intestinal, así como ayudar a equilibrar las bacterias buenas en el intestino. Sin suficiente agua, su torrente sanguíneo no puede transportar adecuadamente los nutrientes de los alimentos que consume por todo su cuerpo, lo que podría ser un detrimento grave para su inmunidad y salud en general. ¡Olvídese de la deshidratación y tenga siempre cerca una botella de agua!
  2. Haga Ejercicio. Si necesita otra razón para hacer ejercicio, aquí tiene una: estudios con animales revelan que el ejercicio regular puede enriquecer las bacterias saludables en el intestino.[2] Hay datos convincentes que muestran una relación entre el ejercicio y la mejora de las defensas naturales del cuerpo para un sistema inmunológico
    resistente.[3] Ser activo y romper el ciclo del comportamiento sedentario mejorará su salud general, así que dedique 30 minutos de movimiento al día, ya sea paseando al perro, practicando yoga o yendo al gimnasio.[4]
  3. Duerma Bien. Las noches de insomnio son molestas, pero pueden perjudicar su salud digestiva e inmunológica. Existe un vínculo comprobado entre el sueño y la salud intestinal, así como el sueño y el sistema inmunológico.[5],[6] Los estudios muestran que las personas que no duermen lo suficiente tienen más probabilidades de ser susceptibles a los gérmenes y de tardar más para recuperarse cuando no se sienten bien. Así que haga todo lo posible por mantener un horario de sueño regular y resista la tentación de pasar muchas horas nocturnas en sus redes sociales antes de dormir. ¡Su intestino (y el resto de su cuerpo) se lo agradecerá!
  4. Enfóquese en la Comida. La dieta es un factor principal en la salud inmunológica e intestinal. El dicho “eres lo que comes” nunca ha sido más cierto que cuando se habla del sistema digestivo.

Para ayudarle a mantener una función saludable de su sistema inmunológico e intestinal, el consejo de los expertos es: reducir los alimentos procesados, los saborizantes artificiales y las grasas saturadas y al mismo tiempo aumentar los alimentos ricos en prebióticos y probióticos en su dieta.

Los prebióticos son tipos de fibra que se encuentran en las verduras, las frutas y las legumbres. Además de ayudar a regular su tracto digestivo y promover los movimientos intestinales regulares, los prebióticos apoyan a las buenas bacterias, también conocidas como probióticos, en su intestino. Los probióticos se encuentran en alimentos fermentados como el chucrut, miso y yogures que contienen cultivos vivos y activos.

BENEFICIOS ADICIONALES DE UN MICROBIOMA INTESTINAL EQUILIBRADO

Resulta que un intestino sano hace mucho más que respaldar un sistema inmunológico fuerte.

Cuando su tracto gastrointestinal está sano, casi todo funciona mejor. La salud intestinal afecta a casi todas las partes de su cuerpo. Cada vez más hallazgos científicos que respaldan la poderosa influencia que su intestino tiene no solo en su inmunidad, pero también en su digestión, estado de ánimo y salud cerebral.

  1. Apoyo Digestivo
    Cada célula del cuerpo depende de los alimentos como combustible. Un sistema digestivo saludable descompone los alimentos que comemos en una forma simple para que puedan ingresar al torrente sanguíneo y ser entregados como nutrientes a todo el cuerpo. Esto proporciona la nutrición necesaria para mantener la energía todo el día, todos los días.
  2. Salud Cognitiva: La Conexión Entre el Intestino y el Cerebro
    Existe una fuerte relación entre el intestino y el cerebro. La evidencia sugiere que las bacterias intestinales se comunican con el cerebro para influir en el estado de ánimo y el comportamiento de una persona.[7] Por ejemplo, el microbioma intestinal es responsable de producir el 95% de la serotonina en el cuerpo, lo que influye en los sentimientos de felicidad.[8] Cuando su intestino está sano, su cerebro, su estado de ánimo y su mente también lo están.
  3. Bienestar y Equilibrio General
    Tener una diversidad de microorganismos significa que hay un mejor equilibrio en el tracto intestinal. ¡Y el equilibrio lo es todo! Si su sistema digestivo se desequilibra, puede experimentar problemas gastrointestinales desagradables ocasionales (como hinchazón, dolor de estómago, náuseas), fatiga, falta de energía, confusión mental y muchas más.

CIENCIA EN EVOLUCIÓN: PREBIÓTICOS, PROBIÓTICOS Y POSTBIÓTICOS

Sabiendo la influencia vital que tiene el intestino en su salud inmunológica y bienestar general, ¿hay algo más que pueda hacer para ayudar a garantizar un microbioma intestinal equilibrado? ¡La ciencia dice que sí!

Ya hemos hablado de los beneficios de los probióticos – las bacterias vivas que pueden ayudar a maximizar la salud digestiva y respaldar la inmunidad. Y los probióticos se utilizan mejor en conjunto de los prebióticos que aumentan el crecimiento de bacterias saludables en el intestino.*

Pero eso es sólo el comienzo. La investigación emergente ahora sugiere la importancia de usar suplementos con postbióticos.

¿Qué son los postbióticos? Aunque el concepto es bastante nuevo, el aumento en el interés en este grupo de suplementos beneficiosos ha estimulado la investigación actual que continúa corroborando evidencia de que los posbióticos pueden ayudar a promover la salud intestinal óptima y el bienestar general — y que agregar un posbiótico a su fórmula de salud intestinal puede sinérgicamente optimizar sus beneficios.*

Pero encontrar un suplemento de calidad que combine prebióticos, probióticos y posbióticos no ha sido fácil, hasta ahora.

LA NUEVA BIOLOGÍA DEL BIENESTAR

Modere Axis™ TreBiotic con el primer Microbiome Matrix™ 3-en-1 de vanguardia es la ciencia nutracéutica que combina pre-, pro-, y postbióticos. Se ha demostrado que esta fórmula avanzada y patentada ayuda a promover la salud intestinal, la función inmunológica, la salud cerebral y el bienestar general.*

Los tres factores clave de Axis™ TreBiotic de Modere son:

  1. Prebiótico
    El Prebiótico GOS proporciona una fuente de alimentos abundantes para las bacterias buenas en el intestino. Estudios in vitro han demostrado que el GOS cultiva la población de L. plantarum DR7 que se encuentra en nuestro complejo probiótico, a una tasa que es un 900% más prolífica que la inulina, otro prebiótico común. Dado que el GOS puede ayudar a que las bacterias intestinales se propaguen más rápido y con mayor densidad, verá y sentirá los beneficios rápidamente.*
  2. Probiótico
    El Probiótico NeuroFlora™ Complex es una mezcla exclusiva de bacterias L. plantarum DR7, L. brevis y P. acidilactici que está respaldada científicamente por estudios específicos de cepas. Con 10 mil millones de células por porción en el momento de su fabricación, estas bacterias altamente biodisponibles pueden tolerar un rango de pH y temperaturas, lo que las hace ideales para la colonización del tracto gastrointestinal. NeuroFlora va más allá de la salud intestinal para apoyar la función inmunológica y el bienestar general.*
  3. Postbiótico 
    EpiCor® GI+ es una huella digital única de ingredientes bioactivos que lo convierten en un postbiótico único respaldado por 15 estudios científicos.

Los estudios de modelos intestinales muestran que EpiCor apoya niveles saludables de butirato en los intestinos, lo que ayuda a promover un revestimiento intestinal saludable que, a su vez, optimiza la absorción de micronutrientes. Esto permite que las vitaminas y los minerales ingresen al torrente sanguíneo donde se necesitan para el apoyo inmunológico y el bienestar general.[9]*

Sistema de Entrega Innovador y Fácil de Usar

A diferencia de la mayoría de los suplementos, Axis TreBiotic utiliza un sistema único y versátil de perlas como sistema de entrega. Simplemente espolvoree una cucharada al día en su cereal o yogurt o agréguelo a un batido. Incluso puede agregarlo a su plato de avena o una ensalada.

Y TreBiotic se adapta fácilmente a su rutina diaria. No requiere refrigeración y puede guardarse en su alacena.

Lo mejor de todo es que este nutracéutico de vanguardia está formulado con ingredientes seguros sin gluten, sin OGMs, sin azúcar, apto para una dieta keto y apto para vegetarianos.

APOYE SU SISTEMA INMUNÓLOGICO Y SU SALUD INTESTINAL

Mantener el equilibrio adecuado de bacterias buenas en su intestino es vital para su salud física y mental. Cuando se concentra diariamente en mantener un intestino equilibrado con suplementos que utilizan una combinación única y están respaldados por la ciencia de nutrientes prebióticos, probióticos y posbióticos, crea el entorno ideal para un microbioma saludable. Y ahora sabemos que un microbioma equilibrado promueve una función inmunológica saludable, la síntesis de micronutrientes, la salud cognitiva y cerebral y un bienestar general óptimo.*

Nunca ha sido más importante cuidar de su instinto. Empiece hoy con Axis TreBiotic de ModereCOMPRÉLO AHORA.

*Estas declaraciones no fueron evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Este producto no tiene por objeto diagnosticar, tratar, curar ni prevenir ninguna enfermedad.

[1] https://academic.oup.com/ajcn/article/73/2/444s/4737576

[2] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4082611/

[3] https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2095254618301005

[4] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5302835/

[5] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26628099/

[6] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3256323/#Sec7title

[7] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5530613/

[8] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2694720/

[9] https://www.sciencedaily.com/releases/2013/11/131113132202.htm